martes, 1 de septiembre de 2015

Bienvenidos




Supongo que cuando se abre un espacio, más en este mundo vasto que es la internet, es difícil saber con que puedes encontrarte. Siempre está ese misterio de abrir una puerta y de no saber que hay más adelante, quizás un espacio que excede nuestra mente y que está más allá de toda contemplación: ilocalizable, etéreo, fugaz. Un espacio que puede albergar un pequeño ratón o un tigre dispuesto a devorarte. Un espacio donde se materializan los sueños y la imaginación se sienta a tomar una taza de café. Pienso que, detrás de cada significante, de cada cadena o unión de palabras hay siempre un misterio, un enigma que va más allá de la repetición y el desgaste. Es precisamente la literatura la que permite no desentrañar, pero si insertarse de lleno en el enigma, ser parte de él y ¿por qué no? forjar nuevos devenires individuales. Letras del Simsalabim se constituye entonces como un espacio para iniciar nuevos trayectos y devenires, comenzar a caminar senderos desconocidos de la memoria y el olvido. La escritura se convierte en este caso en un medio, una barca, un pequeño burro o un bastón que nos permite recorrer y explotar mejor estos senderos, dejar un registro de nuestras percepciones, de nuestros miedos, anhelos y deseos.

En este blog compartiré con ustedes algunas herramientas, técnicas y estrategias para mejorar sus textos. Además de fragmentos de autores reconocidos que sirvan como ejemplo o teoría del ejercicio que se va a poner a continuación. Espero que el blog les ayude a mejorar sus textos y a potenciar la creatividad. La escritura es una disciplina y una amante exigente que, como tal, exige el tiempo que se merece. Exige al menos un momento en la semana, para tener un dialogo con la hoja y con un lápiz dejarse llevar un poco por el delirio, la emoción y las ansias de crear.

Espero entonces que este se convierta en un espacio por y para la escritura; esa será su función principal. Un espacio para compartir reflexiones sobre el artificio y el quehacer del escritor. Además de fragmentos de cuentos, poemas y novelas que sirvan como ejemplo de lo que se esté aprendiendo en el trascurso del taller. Quiero pensar en un blog dialógico, que no se cierre y que permanezca en constante movimiento e intercambio. Esto es claramente una invitación a que participen, a que sean parte de este proyecto y que podamos juntos aprender. Espero queden impregnadas aquí, algunas pequeñas huellas de nuestros trayectos, de este apasionante viaje a través de lenguaje que implica la escritura. No siendo más sean bienvenidos y espero disfruten este espacio.

1 comentario:

  1. Daniel, estoy muy ilusionada con este camino que estoy empezando a recorrer... gracias por ser una parte muy importante de esta aventura.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar